SAI DC con Ethernet
Las series CBI60W y CBI600W, con protocolos Ethernet SNMP, Modbus TCP/IP y HTTPS integrados, pueden conectarse a pasarelas y conmutadores, lo que permite acceder fácilmente al estado de la batería, a las funciones del SAI DC y a todos los datos de la aplicación.
Con potencias de hasta 600 W y tensiones de salida de hasta 56 V, los nuevos modelos incorporan una interfaz Ethernet con servidor web, Modbus TCP/IP y SNMPv3, lo que permite una supervisión completa a través de plataformas SCADA o soluciones IoT.
Garantizan la continuidad operativa 24/7 de los sistemas de videovigilancia, seguridad y automatización industrial, al tiempo que ofrecen funciones avanzadas de diagnóstico predictivo y notificación de fallos en las baterías.
La nueva gama de SAI de corriente continua con interfaz Ethernet se compone de dos tamaños y distintos modelos:
CBI6012A (12 V, 5 A), CBI6024A (24 V, 2,5 A), CBI6048A (48 V, 1,25 A);
CBI60024A (24 V, 25 A) y CBI60048A (48 V, 12,5 A).
Los protocolos integrados SNMP, Modbus TCP/IP y HTTPS están disponibles con tensiones de salida de 12 V, 24 V o 48 V. El diseño de los módulos ofrece el mismo rendimiento fiable que la actual gama de SAI de DC CBI All In One, integrando en un único producto:
- Fuente de alimentación
- Módulo de respaldo
- Cargador de baterías
- Comprobador de baterías
Las series CBI60W y CBI600W se basan, como siempre, en la tecnología Battery Care de Adelsystem:
- Perfiles de carga específicos para cada tipo de batería (plomo-ácido, AGM, GEL, NiCd, NiMh, Li-Ion y LiFePO4);
- Compensación de la temperatura de carga;
- Protección contra descargas profundas;
- Limitador de corriente de carga;
- Comprobador de baterías (conexión de la batería, inversión de polaridad, celdas en cortocircuito, impedancia interna defectuosa);
- Supervisión del estado de salud de la batería
Integración ETHERNET para la supervisión remota
Las interfaces Ethernet SNMP, Modbus TCP/IP y HTTPS permiten a los usuarios acceder de forma remota a los parámetros internos del SAI DC a través de dispositivos IoT. Se transmiten en tiempo real una serie de parámetros operativos importantes.
La interfaz permite:
- Supervisar los parámetros;
- Configurar los parámetros;
- Registrar datos y eventos;
- Recibir notificaciones de alarmas. Por ejemplo, el operador puede supervisar los siguientes parámetros:
- Tensión de entrada de CA;
- Tensión, corriente, potencia y estado de salida de la carga de salida de DC;
- Tensión, corriente y resistencia interna de la batería
- Recibir alertas sobre fallos en la red, en el dispositivo y en la batería.
A partir de los datos recibidos, el usuario puede mejorar la eficiencia del sistema y optimizar al máximo su consumo energético.
Servidor web interno
Las series CBI60W y CBI600W disponen de su propio servidor web interno, al que es posible conectarse utilizando su propia dirección IP. El usuario podrá gestionar la configuración del SAI DC a través de la interfaz Adelviewsystem.
Configuración de la salida de carga y del relé
La salida de carga es totalmente configurable y las series CBI60W y CBI600W permiten al usuario activar y desactivar la carga de salida en función del tipo de aplicación.
- Apagado de la carga mediante un comando a través del servidor web o un botón externo. Apagar la carga tan pronto como haya tensión de CA.
- Activar la carga en cuanto falte la red de CA (iluminación de emergencia).
- Alimentar la carga durante un periodo de tiempo específico
- Alimentación de la carga para un funcionamiento cíclico: la carga se apaga y se enciende de forma cíclica y autónoma según los tiempos configurados
- Posibilidad de vincular la activación de la carga a un botón externo
Los contactos del relé se pueden configurar libremente según las necesidades del usuario. Se puede configurar:
- Relé de fallo
- Relé de red de CA
- Relé de fallo del rectificador
- Alarma acústica
LED multicolor
La serie CBI60W se ha equipado con LED multicolor y una alarma acústica para detectar fácil y rápidamente situaciones críticas en el interior del panel.

